Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento le arrebató la punta a Güemes

29/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento le arrebató la punta a Güemes Sarmiento le arrebató la punta a Güemes

Sarmiento de La Banda, consiguió quedarse con tres importantes puntos, al superar a Güemes, en condición de visitante, por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la zona A de la Recién Centro, del Torneo Federal B. El único tanto de la fría tarde del barrio Rivadavia fue marcado por Wilson Morales Oller a los 26 minutos del segundo tiempo.

El Gaucho jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del delantero paraguayo Javier Ferreira, cuando se jugaban 27 minutos de la primera etapa y desde ese momento, el Profe creció en el campo de juego. Sobre el final, el volante Raúl Abdala también se fue expulsado en el visitante y el Gaucho terminó arrinconándolo en busca de un empate que no llegó.

El partido

En los primeros minutos del encuentro, Güemes salió decidido a ser el protagonista, adueñándose de la pelota en la mitad de cancha, mientras que Sarmiento, sin desesperarse lo aguardó en su campo para salir de contra.

Javier Ferreira, era el más movedizo en el ataque gaucho y sobre los 20’ estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena jugada iniciada por Rinaudo que terminó en centro que el paraguayo cabeceó con destino de gol, pero el golero Flores reaccionó de buena manera para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 27’ Güemes se quedó con un jugador menos, luego de que el árbitro Williams Abdala le mostró la segunda tarjeta amarilla a Ferreira (la primera fue a los 3’ por una falta en la mitad de cancha), por haber marcado un gol con un golpe de puño. A partir de ese momento, Sarmiento se animó a salir del fondo y Güemes tuvo que retrasar sus líneas y Henneberg, quedó solo en el ataque.

Domizi aprovechó para meter cambios ofensivos y el Profe se adueñó del mediocampo, pero la primera etapa culminó con el marcador en blanco.

En el complemento, Sarmiento se paró en campo rival y con espacios y el criterio de Abdala manejó el partido.

Cuando el Profe se animaba era peligroso. Sobre los 20 Morales Oller avisó con tiro libre que pasó cerca, pero pocos minutos después el "Toro" tuvo su revancha.

A los 27’ Fernando Sosa aprovechó su velocidad para desbordar y trianguló con Sbrascini quien habilitó a Morales Oller dentro del área tras un descuido de Martínez y tras la salida de Cervetti, Morales definió suave para el 1 a 0.

Con la ventaja, Sarmiento jugó contra la desesperación del Gaucho y le cerró los espacios al local, pero a los 38’ Abdala vio la segunda amarilla y en igualdad de condiciones Güemes comenzó a crecer en la cancha, pero careció de claridad y profundidad. En tiempo de descuento en una buena jugada colectiva, Robles de frente al gol cayó en el área chica simulando una falta inexistente.

No hubo tiempo para más y Profe se quedó con la victoria, mientras que Güemes sumó su segunda derrota como local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy