Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gas: confirman la devolución para los que pagaron con subas

29/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Gas: confirman la devolución para los que pagaron con subas Gas: confirman la devolución para los que pagaron con subas

El Gobierno nacional instruyó a las prestadoras del servicio público de distribución de gas a dejar sin efecto el incremento tarifario para usuarios residenciales luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, y dispuso que el valor de la factura se retrotraiga al esquema tarifario vigente al 31 de marzo de 2016.

En Santiago del Estero, la firma Gasnor brindó detalles a sus más de 60.000 usuarios santiagueños sobre las últimas disposiciones en materia tarifaria.

Al respecto, informó que para usuarios residenciales, "por los consumos registrados a partir del 1/4/2016, se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31/3/2016. En caso de que las facturas que llegaron a los hogares ya fueron abonadas, de corresponder devolver algún importe, la diferencia será compensada a partir de la primera factura que se emita y en las siguientes hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente. Dicha acreditación se realizará en forma automática, sin ser necesario hacer para ello trámite alguno".

Respecto de los comercios y pymes "del Servicio General P con servicio completo, se aplicará el cuadro tarifario vigente al 1 de abril de 2016, para los consumos realizados a partir de esa fecha con el tope de facturación del 500% con impuestos incluidos, sobre la factura emitida en el mismo bimestre del año anterior".

Desde Gasnor se aclaró que para ambas categorías de usuarios "se brindará la posibilidad del pago de los montos adeudados en cuatro cuotas mensuales consecutivas, iguales y sin incluir intereses hasta el vencimiento de la nueva facturación emitida, estableciéndose el vencimiento de la primera de dichas cuotas a partir del mes de septiembre de 2016".

Finalmente, se informó que aquellos usuarios que posean el beneficio de la tarifa social, seguirán contando con el mismo.

Según la última información disponible, en Santiago del Estero son más de 63 mil usuarios residenciales de gas natural, de los cuales un alto porcentaje ya había abonado las boletas con el incremento de hasta el 400%, por lo que ahora se confirmó cómo será la devolución del dinero. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy