Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción de pymes se desplomó 7,8% durante julio

29/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La producción de pymes se desplomó 7,8% durante julio La producción de pymes se desplomó 7,8% durante julio

La producción de las pymes industriales registró en julio la mayor caída del año al retraerse 7,8% en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Así, la producción de las pymes industriales acumuló en los primeros siete meses del año un descenso de 4,9% interanual. Asimismo, el sector registró en junio una disminución 2% si se compara con junio.

"Es el décimo mes consecutivo" de caída interanual en el sector pyme, destacó el informe y advirtió que "creció fuerte la cantidad de empresas con problemas para pagar a sus proveedores".

Al respecto, precisó que el 22,8% de los consultados reconoció que debió renegociar condiciones y plazos de pagos, y otro 13,9% tuvo problemas para desembolsar.

De la misma manera, remarcó que "40% de los industriales consultados reconoció haber tenido más dificultades para cobrar cheques de clientes, quienes le estiraron los plazos de pagos o entregaron valores sin fondos".

El informe detalló que los 11 rubros relevados verificaron en julio bajas interanuales en su nivel de producción.

Las ramas más afectadas fueron: Material de transporte (-12,5%); Productos de metal, maquinaria y equipo (-

11,4); Productos de caucho y plástico (-9,3); Productos electro-mecánicos e informática (-8,9); Papel, cartón, edición e impresión (-8,5); Productos químicos (-8) y Minerales no metálicos (-7,7%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy