Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados inician hoy semana de labor de comisiones

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Diputados inician hoy semana de labor de comisiones Diputados inician hoy semana de labor de comisiones

Labor en comisiones será la actividad principal que tendrán esta semana las dos cámaras del Congreso Nacional, donde quedarán constituidas las comisiones bicamerales de la Defensoría del Pueblo y para el control de los fondos de la seguridad social.

En la Cámara de Diputados, mañana a las 14.30 fue convocada la comisión de Transporte para tratar, entre otros asuntos, un proyecto de ley en revisión que dispone que la Administración de Aviación Civil (Anac) haga un relevamiento de aeródromos y helipuertos públicos o privados.

Luego, a las 15, efectuarán una reunión conjunta las comisiones de Justicia, Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda para considerar proyectos en revisión destinados a fortalecer tribunales orales en lo Criminal Federal de la Capital y del fuero en lo Penal Económico.

Una hora más tarde, la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia tratará proyectos referidos a su temática y a las 17 celebrarán una reunión plenaria las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para analizar el mensaje el proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la educación inicial para niños de tres años.

El miércoles, a las 10, la comisión de Minería fue citada para elegir dos secretarios de modo de completar las autoridades del cuerpo.

El miércoles, a las 11, en el salón Eva Perón de la Cámara alta se designarán las autoridades de la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo y a las 12 en el salón Arturo Illia se conformará la destinada a hacer el seguimiento de los fondos de la seguridad social.

Luego, continuará trabajando sola la comisión de Justicia con el tratamiento de la modificación del Código Procesal Penal. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy