Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay sectores que quieren que el Gobierno se caiga"

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Hay sectores que quieren que el Gobierno se caiga" "Hay sectores que quieren que el Gobierno se caiga"

‘No soy macrista, no soy del PRO ni lo quiero ser’, aseguró Juan Manuel Urtubey para despegarse la etiqueta que espacios como el kirchnerismo le quieren poner por considerarlo un ‘opositor friendly’.

Sin embargo, eso no le impidió encender una luz de alerta por algo que percibe en el ambiente: ‘¿Si hay sectores políticos que quieren que el Gobierno se caiga? Claramente’, respondió.

El gobernador de Salta hizo este análisis después de la ‘marcha de la resistencia’ que encabezó el kirchnerismo. ‘Hay expresiones que lo confirman’, dijo en referencia a la frase que pronunció Hebe de Bonafini contra Mauricio Macri: ‘Te vas a caer solo, hijo de p...’.

Al ser consultado sobre qué nota le pondría a la gestión del actual gobierno nacional, Urtubey evitó calificarlo, pero destacó que ‘se hicieron algunas cosas bien’, a pesar de algunos errores puntuales y notorios como puede ser el abusar con la marcha y contramarcha en la toma de decisiones.

‘El Gobierno ha llevado el rumbo hacia algunos lugares que todos coincidíamos que era necesario ir; por ejemplo, resolver el tema holdouts, sentarse a discutir el tema de las tarifas, la salida del cepo fue interesante", sostuvo.

Futuro del PJ

‘Como opositor quiero colaborar para que la Argentina tenga certidumbre", dijo Urtubey, al considerar que "lo que ralentiza la llegada de inversiones es la incertidumbre", explicó el mandatario provincial.

En tanto, habló de la política partidaria y confirmó que trabaja en la reconstrucción del peronismo, pero pidió cambiar la mentalidad: ‘Si nosotros pretendemos la renovación desde la lógica de liderazgos estamos perdidos, hay que reconstruir de abajo para arriba y después aparecerán emergentes’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy