Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si un adolescente de 22 años murió por inhalar droga sintética

29/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan si un adolescente de 22 años murió por inhalar droga sintética Investigan si un adolescente de 22 años murió por inhalar droga sintética

Según confirma el sitio digital La Voz, un joven de 22 años murió el pasado martes a la mañana en un departamento de un complejo de torres emplazado en Duarte Quirós al 4900, barrio Teodoro Fels, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Por ahora, las certezas no abundan. Sólo se sabe que en ese domicilio había dos hombres a los que luego se sumó el joven durante la noche del lunes. Cuando estaban los tres juntos se produjo el deceso, ya en la mañana del martes.

El llamado a la Policía se registró a las 9.58 de ese día, aunque todavía no se estableció en la autopsia la hora en la que efectivamente sucedió la muerte.

Aún no está claro cómo llegó el muchacho hasta ese departamento. Tampoco el vínculo que tenía con el dueño, aunque se cree que lo conocía, de acuerdo con los primeros testimonios reunidos en la causa.

Lo concreto según estos informes, es que el muchacho inhaló "popper", tras lo cual se descompensó y falleció.

En la fiscalía aguardan el informe anatomopatológico para poder establecer qué otras sustancias ingirió antes de morir.

Ya en la autopsia, se descartó que haya sufrido un episodio violento, sino que falleció por un súbito paro cardíaco. Ahora, la cuestión es determinar qué lo originó.

En ese punto, la inhalación de popper aparece como clave para los investigadores.

A partir de allí, surge otro interrogante: cómo tuvo acceso a esta droga sintética.

Es por ello que aún no está clara la situación legal de los otros dos hombres que se encontraban en el departamento, según apuntaron las fuentes consultadas.

Para los primeros días de esta semana, se aguardan los resultados definitivos de la autopsia y del peritaje toxicológico que se realizó a la víctima.

Desde la fiscalía evitaron difundir, por el momento, la identidad del fallecido, ya que se aguardan diligencias importantes para encauzar la investigación, hasta ahora caratulada como "muerte de etiología dudosa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy