Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tuvo el mejor regalo de cumpleaños

29/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tuvo el mejor regalo de cumpleaños Tuvo el mejor regalo de cumpleaños

Ayer se vivió la tarde perfecta en San Ramón. En el día de su cumpleaños número 93, Vélez Sársfield se regaló un gran triunfo por 2 a 0 ante Atlético Policial de Catamarca, que le permitió conservar su invicto y recuperar la cima de la zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

Matías Noriega y Sebastián Tévez, ambos en la primera parte, marcaron los goles del partido correspondiente a la cuarta fecha. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Morales, a los 18 minutos del complemento.

Vélez fue amo y señor del partido, lo dominó de principio a fin y bien pudo terminar en goleada, de no ser en parte por la buena respuesta del arquero catamarqueño, Rodrigo Pombo, pero también por la falta de eficacia propia.

De entrada nomás, Javier Peyla tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado.

A los 13’, el equipo de Pablo Martel se puso en ventaja. El tiro libre de Noriega no pudo ser desviado por nadie y terminó dentro del arco de Pombo.

Vélez no se conformó con el 1 a 0 y fue por más. Otra vez Peyla se perdió el gol, esta vez al quedar solo en el corazón del área y definir mal de zurda.

Pero a los 17’, tras una gran jugada colectiva, Tévez apareció por izquierda y definió cruzado para el 2 a 0.

El local siguió siendo una máquina de generar situaciones de gol. A los 26’, otro tiro libre de Noriega cruzó todo el arco y Paz por muy poco no la pudo empujar; a los 38’ Ayuch apareció libre por derecha y de cabeza asistió a Noriega que ingresó solo, pero Pombo tapó su remate; y a los 40’ Lescano ingresó al área por izquierda y definió mal cuando tenía a Ayuch libre por el otro palo.

En el complemento siguió siendo todo de Vélez. A los 6’ Pombo le ahogó el grito de gol a Leguizamón, a los 16’ se lo perdió Ibáñez entrando por derecha y a los 24’, cuando la visita ya jugaba con 10, otra vez se lo perdió Leguizamón (otra gran respuesta de Pombo).

Después de la media hora, Vélez comenzó a sentir el desgaste y sacó el pie del acelerador, pero jamás puso en riesgo su triunfo.

Sobre los 34’ recién llegó Policial con peligro, con un remate de Campos que Montenegro, en gran reacción y arrojándose abajo y junto a su poste derecho, desvió al córner.

Se fue el partido justo cuando llegó la lluvia. Después vino el festejo íntimo en el vestuario, donde soplaron las velitas por el cumpleaños de este Vélez que está dando muestras de que es un serio candidato a pelear la clasificación en esta zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy