Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgarán a cuatro hermanos por violar a sobrinas de 7, 12 y 14 años

29/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgarán a cuatro hermanos por violar a sobrinas de 7, 12 y 14 años Juzgarán a cuatro hermanos por violar a sobrinas de 7, 12 y 14 años

Cuatro hermanos serían juzgados próximamente, acusados de ultrajar sexualmente a sus tres sobrinas hermanitas, de 7, 12 y 14 años, en el departamento Avellaneda.

La investigación sobrevino en agosto del 2014.

La madre de las niñas descubrió a un cuñado (hermanos del padre de las menores) violando a una de sus hijas.

Las niñas crecieron en un hogar en orfandad; distancia y descuido de sus padres las convirtieron en presas fáciles de sus tíos, tabiqueros de la zona, trascendió en la causa.

‘En el monte, en los fondos de la casa, en la oscuridad nos agarraban’, dijo una víctima, añadiendo que las llevaban a un pisadero (tabique) y las abusaban.

‘Las menores habrían sido objeto de reiterados abusos, en distintos lugares y momentos desde pequeñas y hasta el momento en que se interpone la denuncia, las niñas vivían en estado de desamparo y sin el cuidado de sus padres’, informó la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Primero, tres sujetos fueron enviados a juicio.

En el medio, la jueza María Teresa Gerez de Sincovich hizo lugar a una nulidad de la cámara Gesell, planteada por la defensa.

La fiscal Carola Olivera apeló el fallo y la Cámara de Apelaciones le dio la razón.

En un fallo reciente, los vocales Abelardo Basbús, Cristian Vittar y Gloria Cárdenas establecieron que han sido respetadas las constitucionales y que en modo alguno se vulneraron los derechos del cuarto hermano. A raíz de la resolución, él también será enviado a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy