Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las manos termenses detrás de la beatificación de la Mama Antula

29/08/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Las manos termenses detrás de la beatificación de la Mama Antula Las manos termenses detrás de la beatificación de la Mama Antula

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La beatificación de Mama Antula quedará por siempre en la memoria de los santiagueÑos, y en particular de dos artesanas termenses que participaron de una manera muy especial de la gran fiesta de la Iglesia Católica, ya que tuvieron un protagonismo destacado en la elaboración de los regalos artesanales con que se obsequió al enviado del papa Francisco, el cardenal ángelo Amato.

Con una trayectoria de 26 aÑos, y con trabajos obsequiados a grandes personalidades del arte, como Mercedes Sosa y León Gieco entre otros, del deporte como Emanuel Ginobili, Luciana Aymar, y trabajos concretados para organizaciones gubernamentales y empresariales, Sarina Cano y María Elena Correa sumaron a su larga lista, seis obsequios que fueron entregados al cardenal Angelo Amato en su visita a esta provincia.

En el taller "Ñahis" enclavado en pleno campo rodeado de árboles autóctonos, Sarina y Elena recibieron a EL LIBERAL, y comentaron la satisfacción que tienen de poder ser distinguidas por sus trabajos. Allí entre mates y cosas dulces, las artesanas comentaron los tipos de trabajos que concretaron en esta ocasión, entre los que se destacan una Virgen de Sumampa, un plato y el escudo de armas de la municipalidad capitalina, entre otros. Estos no serán sus primeros trabajos que llegarán hasta el Vaticano, ya que anteriormente fue un Rosario confeccionado junto al orfebre santafesino Miguel Zeitler que la expresidenta Cristina Fernández obsequió al Papa en una visita, nota que tambien fue reflejada por este diario.

Los trabajos actuales comprendieron grabado, calado y cincelado en metales alpaca y bronce y el empleo de madera para la construcción de una caja donde se colocó la Cruz de Matará, confeccionada por otro artista santiagueÑo. "Los trabajos demandaron mucho sacrificio porque teníamos que terminarlos en corto tiempo" relata Elena, mientras Sarina cuenta que técnicas emplearon para los trabajos. Lo más trascendental de todo, es que nuevamente artesanías de Las Termas estarán viajando a otros lugares del mundo, lo que representa no solamente una satisfacción personal para ambas, sino por lo que significa para la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy