Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las milicias libias inician el asalto final al bastión yihadista

29/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Las milicias libias inician el asalto final al bastión yihadista Las milicias libias inician el asalto final al bastión yihadista

SIRTE, Libia. Las milicias del oeste de Libia iniciaron la fase definitiva del asalto a los distritos 1 y 3 de la ciudad portuaria de Sirte, un primer ataque por varios flancos en el que murieron una treintena de milicianos y 150 sufrieron heridas.

Los combates arrancaron al alba con fuego de artillería pesada desde tierra y mar contra posiciones yihadistas en el centro del distrito 1 y bombardeos aéreos estadounidenses en el 3, en el que se concentra la mayoría de los 200 miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que resisten en la urbe.

En esa misma zona, un denso laberinto de casas bajas y callejas estrechas, se entablaron después numerosos intercambios de disparos entre los milicianos y los tiradores profesionales yihadistas apostados tras los derruidos muros.

Los radicales, que según las milicias libias son en su mayoría de países del áfrica subsahariana, Túnez y Egipto, hicieron estallar, además, al menos cinco coches bomba en los alrededores de una escuela y uno de los hospitales de campaña levantados en la línea del frente.

Portavoces militares sobre el terreno calificaron, por su parte, de exitosa esta primera acometida e insistieron en que se espera que los cerca de dos kilómetros cuadrados en los que resisten los yihadistas y sus familias pueden ser liberados en "unos pocos días".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy