Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el Día del Árbol, reconocen la tarea del programa local "Plantando Futuro"

29/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

En el Día del Árbol, reconocen la tarea del programa local "Plantando Futuro" En el Día del Árbol, reconocen la tarea del programa local "Plantando Futuro"

Hoy se celebra el Día del árbol, motivo por el cual desde el programa "Plantando Futuro" gestado desde el Ministerio de Producción de la provincia, instaron a la población santiagueña a tomar conciencia sobre la importancia de preservar nuestros espacios verdes.

Se recuerda que la ONU, estableció el slogan "árbol, poema de la Tierra", como una manera de hacer una encendida defensa de la ecología, reproduciendo dos frases: "Convertid un árbol en leña y podrá arder y darte calor por un tiempo; pero, ya no producirá oxígeno, flores ni frutos".

Otra frase que impulsa la ONU es: "Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero solo se puede vivir unos minutos sin aire".

En el marco de las políticas ambientales que promueve la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, es que este programa provincial educativo forestal recorre fomentando el cuidado y plantaciones de especies arbóreas a lo largo y ancho del territorio santiagueño, con el claro objetivo de educar a los alumnos de todas las escuelas de la provincia, respecto de la importancia de nuestros recursos forestales para un futuro sustentable. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy