Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguraron una biblioteca gracias a la solidaridad de la gente

29/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Inauguraron una biblioteca gracias a la solidaridad de la gente Inauguraron una biblioteca gracias a la solidaridad de la gente

El grupo juvenil "Ayúdanos a ayudar" inauguró la Biblioteca Popular "Independencia", fruto de la solidaridad de los santiagueños. El evento se llevó a cabo ayer, en la calle 408 y 506 del barrio Independencia, donde a partir de hoy funcionará este espacio cultural, que fue cimentado gracias a los buenos corazones que donaron más de 1.000 libros para hacer realidad el sueño de este grupo de jóvenes, que busca generar un espacio de lectura y contención para los niños del barrio, y fomentar así la educación de aquellos jóvenes que no cuentan con ningún apoyo.

Vecinos de la zona y solidarios participaron del lanzamiento de este nuevo emprendimiento, que comenzó como un sueño hace un par de meses y hoy es todo una realidad.

El evento de presentación del espacio, que funcionará en una sala de un domicilio de unos de los jóvenes integrantes del grupo ‘Ayúdenos a ayudar", tuvo un tiente muy particular. Siempre pensando en los chicos, se organizaron para la ocasión diversas actividades recreativas y una chocolateada.

Además de un pequeño acto, la biblioteca quedó inaugurada en una jornada festiva que contó con un campeonato infantil, juegos para los presentes, quienes además compartieron una chocolateada y llevaron de regalos bolsas de golosinas.

"Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Quisimos crear un espacio de lectura para los chicos del barrio Independencia y con ese propósito recurrimos a la solidaridad de la gente, a quien pedimos la donación de material bibliográfico. La respuesta fue exitosa y logramos recaudar más de 1.000 libros, lo que nos permitió habilitar una biblioteca", explicó Jorge Luján, referente del grupo "Ayúdenos a ayudar".

El joven contó, además, que en el espacio cultural también se brindarán clases de apoyo a los chicos que lo requieran, y ampliando su sueño, contaron sobre sus nuevas aspiraciones.

"La intención es poder incorporar un merendero a este espacio, y de esa manera, además de fomentar la lectura, brindarles un alimento a los niños que asistan a nuestra biblioteca", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy