Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños, en el Seleccionado Federal de Tango

29/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueños, en el Seleccionado Federal de Tango Santiagueños, en el Seleccionado Federal de Tango

La pareja integrada por los bailarines santiagueños Daniela Fernanda Bravo y Emilio René Banco, participaron del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, en la provincia de Jujuy, en el marco del programa "En foco", organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Así lo confirmó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la cual apoyó a los representantes santiagueños para la participación en tan importante evento.

El encuentro contó con la presencia de veinticuatro parejas, una de cada provincia, que fueron anteriormente elegidas por un jurado especializado entre todos los postulantes a la convocatoria realizada.

El objetivo de este seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país, además de impulsar el reconocimiento y afianzamiento del género, a través de clases, charlas y exhibiciones.

En esta oportunidad, las actividades estuvieron orientadas a bailarines avanzados, principiantes, coreógrafos y comunidad en general; además de la participación de las parejas representantes de las seis provincias que integran la Región Norte: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que accedieron al perfeccionamiento y dirección coreográfica, así como también pudieron ofrecer clases a principiantes y exhibiciones en actividades dedicadas al tango.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy