Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Se fue de gira el gran "Divo de Juárez"

29/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Se fue de gira el gran "Divo de Juárez" Se fue de gira el gran "Divo de Juárez"

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años en California. Lo informó el periodista de Televisa Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

"Esta es una noticia de última hora. Hoy (por ayer), a las 11.30 de la mañana, en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche (por el sábado) se había presentado allí y por la mañana había muerto", aseguró López-Dóriga en un video que subió a la red social.

Posteriormente, el presidente de México, Enrique Pena Nieto, confirmó el deceso del "Divo de Juárez".

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", escribió el primer mandatario mejicano en su cuenta de Twitter.

Según informaron fuentes cercanas al cantante, al momento de su fallecimiento se encontraba acompañado de su equipo de trabajo y sin la presencia de su familia, que de inmediato viajó hacia su casa.

Juan Gabriel había brindado un show este sábado en Los ángeles en el marco de la gira "MeXXIco" es todo.

Las crónicas del recital informan que se había presentado ante 17 mil personas en el Forum de Inglewood. Ayer debía presentarse en la ciudad de El Paso, Texas.

Nacido como Alberto Aguilera Valadez, pero conocido como Juan Gabriel, había nacido en Paracuaron, el 7 de enero de 1950, y fue una de las figuras más exitosas de la canción popular mexicana de la decada del 70, además de músico, compositor, actor y filántropo.

Apodado "El Divo de Juárez", Juan Gabriel incursionó en diferentes géneros, como las baladas, rancheras, boleros, pop, norteña, rumba flamenca, huapango, chicana, salsa, son de mariachi, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna.

El 5 de octubre es conocido en Los ángeles como el "Día de Juan Gabriel", instituido por el alcalde Tod Bradley en 1986, y desde el 2002 cuenta con una estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood2, ha ganado numerosos premios internacionales, y 1500 discos de Oro, Platino y Multiplatino.

Además de autor de temas como "Se me olvidó otra vez", "Amor eterno" y "¿Por qué me haces llorar?", entre muchos, es conocido por sus obras de caridad en favor de los niños en situación desafortunada, por ejemplo más de un centenar de ellos que viven en la escuela Semjase, en la ciudad de Juárez, Chihuahua, desde 1987.

En cine ha participado como actor en seis largometrajes, "Qué le dijiste a Dios", "Nobleza ranchera", "En esta primavera", "El Noa Noa", "Del otro lado del puente" y "Es mi vida"l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy