Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Grandinetti vuelve al cine con un filme electrizante

29/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Grandinetti vuelve al cine con un filme electrizante Grandinetti vuelve al cine con un filme electrizante

Con la mirada puesta en la temporada 2017, el director Alberto Lecchi vuelve a la carga en el cine esta vez con el rodaje de "Te esperaré", un drama con aristas de thriller, que tiene como figuras centrales a Darío Grandinetti, los españoles Juan Echanove y Blanca Jara, además de Inés Estevez, Ana Celentano y Hugo Arana.

En una coqueta librería del barrio de Belgrano (Buenos Aires), el director de "El dedo en la llaga", "Nueces para el amor", "A solas contigo" y en televisión la miniserie "Epitafios", comenzó un rodaje que está en sus primeras jornadas y se extenderá por buena parte de septiembre, en un relato que une pasado con presente.

"Te esperaré" cuenta su historia con dos ejes, por un lado la de un veterano escritor español que sigue el derrotero de un personaje supuestamente de ficción que vivió muchas alternativas en su país como en el mundo, y terminó en la Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto.

"Es un thriller un poco mentiroso: creo que en realidad la historia pasa por los afectos y las relaciones, pero hay una trama que maneja el relato que es de thriller y no es solo un gusto sino que me resulta cómodo, una manera de narrar algo que mantiene al público con una expectativa especial y a la vez puedo contar cosas que tengo ganas de contar", dice Lecchi.

Quinta vez

Esta es la quinta vez que Grandinetti trabaja a las órdenes de Lecchi: la primera fue en "El dedo en la llaga", después en "Operación Fangio", más tarde en "El juego de Arcibel" y en "El frasco".

"Nunca es casual cuando alguien te llama tantas veces -dice Dario Grandinetti respecto a esas cinco oportunidades-, pero por más que trabaje muchas veces con alguien no siempre se da esa cosa que tenemos con Alberto de códigos comunes, en una relación casi simbiótica donde uno ya sabe qué y cómo pedir algo. Somos amigos de la vida y así es muy fácil trabajar con él".

"Mi personaje es el hijo de aquel otro sobre el que se habla, y tiene un conflicto con eso porque su padre fue un luchador, siente que arrastró a su madre a eso, y a la muerte, lo culpa de cosas en las que él no participó, y el recorrido que hace gracias al escritor español, lo hace redescubrir la relación que tiene con ese tema y redescubrirse él mismo", explicó.

En tanto, Inés Estevez, quien ya había trabajado con Lecchi en la serie "Nueve lunas", destacó que el director "tiene una forma de trabajo que me encanta. Desde que volví a la profesión, tomé la decisión de hacer algo solo cuando me interesa el proyecto artísticamente y que humanamente la pase bien".

"Mi papel es el de la esposa del personaje de Darío, que atraviesa un punto de inflexión en su vida, se presentan ciertas situaciones que traen a la superficie conflictos del pasado, que están sin resolver. Y tenemos un hijo en común que es el detonante de la búsqueda. Mi personaje y el de Darío son profesionales y tienen un buen vínculo y ella es el típico sostén femenino criterioso y con un cierto aplomo, el cable a tierra", explicó la pareja de Javier Malossetti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy