Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aceptaron la renuncia de los tres jueces del Crimen denunciados

29/08/2016 12:02 Policiales
Escuchar:

Aceptaron la renuncia de los tres jueces del Crimen denunciados Aceptaron la renuncia de los tres jueces del Crimen denunciados

En horas de la mañana de este lunes, el STJ aceptó las dimisiones de los tres jueces penales acusados de supuestos "mal desempeño de sus funciones y desconocimiento del Derecho".

Tal como lo contemplaba uno de los escenarios posibles, los magistrados Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno presentaron sus dimisiones después de que el Consejo de la Magistratura se pronunciara el viernes por la noche a favor de que sean sometidos a un jury de enjuiciamiento por las acusaciones en su contra.


Te recomendamos: " Catorce años de cárcel para un ex judicial por subir video hot a la web e intentar matar a su ex"


Altas fuentes ligadas al caso deslizaron que los jueces se hicieron presentes en el Palacio de Tribunales y formalizaron sus presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia.

La misma fuente el Dr. Darío Alarcón, juez del Crimen de Tercera Nominación, subrogará a los juzgados del Crimen de Primera y Segunda Nominación (Martínez Llanos y Tarchini Saavedra respectivamente); mientras que la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, hará lo propio con el juzgado del Crimen de Cuarta Nominación (que estaba a cargo de Miguel Moreno).

Las actuaciones al Consejo de la Magistratura y sigue adelante la denuncia penal contra ellos de Fiscalía de Estado de Tucuman. Es por los embargos que ordenaron sobre la coparticipación federal de Tucuman, por 7 millones de pesos, a favor del empresario Luis Pericas, dueño de LV7.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy