Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Expolicía prometió decir cómo asesinaron y dónde están los restos de un abogado

Megacausa III

Megacausa III

30/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Expolicía prometió decir cómo asesinaron y dónde están los restos de un abogado Expolicía prometió decir cómo asesinaron y dónde están los restos de un abogado

En el tercer día del juicio de la Megacausa III, uno de los 14 imputados dio la nota de la jornada al prometer que diría cómo fue asesinado y dónde están los restos del abogado desaparecido, Abdala Auad. En el momento de comenzar con las indagatorias, el ex policía Roberto Díaz, que integró los grupos de tareas policiales que comenzó Musa Azar Curi (cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta por crímenes en democracia), se abstuvo como todos los demás acusados a declarar.

Sin embargo, adelantó al Tribunal Oral Federal que durante las próximas audiencias del juicio va a "decir toda la verdad sobre el secuestro y asesinato de Abdala Auad". Y remató: "Yo no tengo un pacto de silencio". Uno de los querellantes particulares e hijo del desaparecido abogado, el Dr. Ricardo Abdala Auad, no estuvo presente en ese momento. Pero en diálogo con EL LIBERAL, manifestó que ya sabía que Díaz, que estuvo prófugo de la Justicia Federal varios meses, diría esto. "Desde Colonia Pinto (la cárcel federal) y luego durante el juicio a través de un abogado querellante, me comunicó que diría cómo fue que asesinaron a mi padre y cuál es el destino final", reveló el abogado a este medio.

Incluso aseguró que años atrás, en una estación de servicio y cuando Díaz todavía no estaba procesado con prisión preventiva, le contó quién era el máximo responsable y que apuntaba a un miembro de la cúpula represiva. Sin embargo, Ricardo Abdala Auad se mostró cauto de todas maneras, al señalar que Roberto Díaz, alias "Sifón", puede "estar manipulando porque está muy complicado. él está acusado del homicidio calificado de mi padre", recordó.

El querellante particular del juicio de lesa humanidad, el cuarto que se celebra en Santiago del Estero, dio a conocer cuál es su mayor aspiración, más allá de la condena de los responsables: "Quiero saber dónde está mi papá". Otros 10 de los 14 imputados fueron indagados y todos optaron por el silencio: los expolicías Pedro Ledesma, Ramiro López Veloso, Miguel Tomás Garbi, Eduardo Baudano, Juan Bustamante; los exmilitares Cayetano Fiorini, Alberto D’Amico y Warfi Herrera; y los civiles Raúl "Cashulo" Silva, y Santiago Olmedo. En la jornada de hoy, se concretarían las indagatorias al resto de los acusados: Liendo Roca, Dido Isauro Andrada y Musa Azar Curi, el ex jefe de la "Side" local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy