Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Banda y San Ramón marcan tendencia

30/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Banda y San Ramón marcan tendencia La Banda y San Ramón marcan tendencia

Si bien recién van disputándose cuatro fechas, menos de un tercio de la fase regular, la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B empieza a marcar una tendencia. Y esa tendencia la marcan dos equipos santiagueños, más precisamente pertenecientes al departamento Banda: Vélez Sársfield de San Ramón y Sarmiento de La Banda.

El "Fortín" y el "Profe" son los únicos líderes del grupo, con 8 puntos. Además, son dos de los tres invictos que quedan, aunque son los únicos que se mantienen imbatibles en cancha (el otro invicto es Defensores de Esquiú, que en la primera fecha perdió ante Andino, pero luego ganó los puntos al prosperar la protesta por la mala inclusión de un jugador en el elenco riojano).

Por ahora, los de La Banda y los de San Ramón son los dos equipos que están logrando clasificarse a la segunda fase, aunque la lucha promete ser vibrante hasta el final, porque varios equipos persiguen el mismo objetivo.

Detrás de Vélez y Sarmiento, que ganaron dos partidos y empataron dos (uno entre ellos), aparecen otros dos equipos de Santiago con 6 unidades: Güemes e Instituto Santiago (dos triunfos y dos derrotas). A ellos se suma Defensores de Esquiú (un triunfo y tres empates).

Ahí nomás están Comercio y Atlético Policial de Catamarca, con 5. Mientras que Unión Santiago y Andino suman 4. Cierra Villa Cubas, con una unidad, el equipo que hoy estaría perdiendo la categoría.

Regularidad

El principal argumento que están exhibiendo los punteros de esta zona es la regularidad. Dentro de partidos sumamente parejos como los que se presentaron, han logrado prevalecer ante sus rivales y consiguieron resultados importantes como por ejemplo los de la última fecha, en la que Sarmiento derrotó 1 a 0 a Güemes como visitante y Vélez superó 2-0 a Policial como local. Este último fue quizás el único partido de los 20 que se van disputando en esta zona en la que hubo una marcada superioridad de un equipo sobre el otro.

Pero este certamen exige día a día y la próxima fecha los punteros están obligados a confirmar la regularidad que vienen exhibiendo. El Fortín será visitante de Comercio, que buscará un triunfo para darle alcance y meterse de lleno en la pelea, mientras que el Profe recibirá a Andino de La Rioja, otro que no quiere perderles pisada a los de arriba para seguir prendido en la lucha.

Expectantes de lo que suceda con los líderes estarán Güemes, Instituto Santiago y Defensores de Esquiú. El Gaucho visitará a Atlético Policial, en duelo de equipos que necesitan revertir la imagen de la fecha pasada. La Gloria será local de Unión Santiago, que llegará motivado tras su primer triunfo en el certamen. El equipo del "Pollo" Roldán ganó sus dos partidos de local y buscará seguir fortaleciendo su localía. En tanto, los catamarqueños visitarán a Villa Cubas, que está más que obligado a ganar para no empezar a hundirse en zona de descenso.

Por lo que se ve, la quinta fecha presentará partidos con muchos condimentos. Todavía faltan doce jornadas para concluir la fase regular, pero ilusión de todos por ahora está puesta en meterse entre los dos primeros para seguir en carrera por el ascenso.

En la segunda fase, el primero de esta zona se cruzará con el segundo de la zona B de la misma región, y viceversa. En la tercera fase, los ganadores dirimirán al ganador de la región centro. Y en la cuarta, definirá el ascenso con el ganador de la región bonaerense pampeana norte. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy