Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro de Sangre cierra su campaña con una colecta en Las Termas

30/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Centro de Sangre cierra su campaña con una colecta en Las Termas El Centro de Sangre cierra su campaña con una colecta en Las Termas

Con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes en la provincia, el Centro Provincial de Sangre y el Programa Sangre Segura del Ministerio de Salud cierran mañana el mes de campañas en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Allí se realizará una colecta externa de sangre para salvar la vida de los pacientes de riesgo.

Este miércoles la colecta será en el Hospital Zonal de Las Termas de Río Hondo, ciudad en la que se espera una gran participación de vecinos y turistas.

Las colectas se realizan siempre en el horario de 8.30 a 12 horas, y los voluntarios podrán acercarse con su DNI al personal de salud que le informarán y aclararán las dudas sobre esta temática fundamental para el funcionamiento del sistema de salud.

Requisitos

Podrán donar aquellas personas que estén sanas, de 18 a 65 años, que pesen más de 50 kilos.No deben padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas. No deben haber tenido cirugía, ni perforaciones ni tatuajes en los últimos 12 meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy