Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar oficial inició la semana en alza y cerró en los $15,30

30/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar oficial inició la semana en alza y cerró en los $15,30 El dólar oficial inició la semana en alza y cerró en los $15,30

El dólar tocó el máximo del mes en su cotización en las casas de cambio del microcentro porteño, donde trepó a 15,30 pesos en un contexto internacional marcado por el fortalecimiento de la divisa estadounidense respecto del resto de las monedas duras, ante la expectativa de un aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

Buenos Aires no fue la excepción en ese sentido y el dólar subió en todos los segmentos, a pesar de un incremento en la liquidación de divisas por parte de los exportadores.

En el plano internacional, los mercados dan por seguro un aumento en la tasa de interés de la FED, lo que impactó tanto en el debilitamiento del resto de las monedas como en una baja en el precio del petróleo.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana (entre el 22 y el 26 de agosto) las empresas del sector liquidaron la suma de 548.507.004 dólares, un 38,29 por ciento más que en la semana previa y un 16,7 por ciento de incremento interanual.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de agosto asciende a U$S 17.149.871.983. Las reservas del Banco Central cayeron el viernes U$S 115 millones para quedar en un nivel provisorio de 31.924 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy