Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rige un nuevo aumento en el precio de cigarrillos

Rige un nuevo aumento en el precio de cigarrillo

Rige un nuevo aumento en el precio de cigarrillo

30/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Rige un nuevo aumento en el precio de cigarrillos Rige un nuevo aumento en el precio de cigarrillos

Las tabacaleras suben un 5% promedio los precios de los cigarrillos y la que hizo punta con valores vigentes desde hoy es Massalin Particulares, que acaba de anunciar una suba en ese porcentaje para todas sus marcas.

Aunque entre mayo y el mes pasado, sus ventas cayeron 25% con relación a igual trimestre del año pasado, la compañía tomó la determinación de retocar los valores para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado. Se trata del componente fijo que tiene el Fondo Especial del Tabaco (FET), y el Impuesto Mínimo de Internos que, según fuentes de la industria los obliga a retocar sus precios a pesar de la crisis que atraviesa la industria desde que el Gobierno incrementó la presión fiscal al sector con el objetivo de recaudar más y distribuir más fondos a las provincias productoras de tabaco.

Mediante un comunicado, Massalin anunció los nuevos precios de sus marcas: Lucky Strike Box 20 y Click and Roll Box 20 que pasaron a valer $ 45, mientras que el de Lucky Strike Red Flow a $ 41 y el de Lucky Strike Click Flow a $42. El precio de Viceroy Classic KS será de $ 30 y el formato Box 20 de $ 32. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $ 45 en tanto que Dunhill, en su versión Switch Box 20 costará $ 48. El precio de Pall Mall KS 20 sube a $41. Es un incremento menor en porcentajes a los que las empresas venían aplicando antes del impuestazo del Gobierno de mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy