Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Rescatan el valor de construir un barrilete y hacerlo volar

30/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Rescatan el valor de construir un barrilete y hacerlo volar Rescatan el valor de construir un barrilete y hacerlo volar

El personal de la Unidad Primaria de Atención (UPA) N° 7, del barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda, en conjunto con el Club de Motoviajeros organizaron una barrileteada para diversión de los niños, por su día, y para rescatar viejos saberes infantiles que se fueron perdiendo con el transcurso del tiempo.

Al respecto, la Dra. María de los ángeles Pereyra, coordinadora de la UPA, relató que la iniciativa surgió de la asociación civil Changos del Cemento. "Ellos tramitaron los permisos para poder conseguir el Patinódromo Municipal (lugar donde se realizó el encuentro familiar), y nosotros colaboramos en la difusión del evento, comentó y la invitación a los chicos.

Es digno de destacar que para que esta jornada fuera completa y tuviera éxito, en los días previos, el personal de la UPA brindó talleres a sus pequeños pacientes sobre el armado de los barriletes, ya que habían detectado que carecían de ese conocimiento, que en generaciones atrás era transmitido de padres a hijos.

Esos mismos talleres se realizaron en el Patinódromo y cada chico tuvo su barrilete.

Premios

La jornada incluyó el sorteo de dos bicicletas recicladas a nuevo, donadas, refaccionadas, pintadas y completadas todo mediante donaciones de particulares. También sortearon una variedad de juguetes para los niños presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy