Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía mantiene su ofensiva en el norte de Siria

30/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía mantiene su ofensiva en el norte de Siria Turquía mantiene su ofensiva en el norte de Siria

ANKARA, Turquía. El ejército de Turquía intensificó su ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, donde conquistó con sus aliados 21 poblados, pese a las críticas de EE.UU. que calificó de "inaceptable" estos combates.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, anunció que la operación militar seguirá hasta que se haya eliminado cualquier amenaza para los ciudadanos de su país.

"Las operaciones seguirán hasta que las organizaciones terroristas Dáesh (el acrónimo árabe del Estado Islámico), PKK y su filial siria YPG no sean una amenaza para nuestros ciudadanos", dijo el mandatario turco.

Las fuerzas apoyadas por Turquía penetraron ayer más en el norte de Siria, lo que causó por primera vez críticas abiertas de Estados Unidos, aliado de Ankara en la Otan.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas turcas y los rebeldes sirios aliados consiguieron capturar en el norte de la provincia de Alepo un total de 21 pueblos desde el pasado 25 de agosto, que anteriormente estaban en manos de los Consejos Militares de Yarábulus y Manbech.

Obama-Erdogan

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo domingo para abordar las recientes tensiones en torno al fallido golpe de Estado en Turquía y a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad oriental china de Hangzhou, donde ambos mandatarios asistirán a la cumbre de líderes del G20, según detalló el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en rueda de prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy