Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un atentado del Estado Islámico provocó al menos 71 muertos y decenas de heridos

30/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un atentado del Estado Islámico provocó al menos 71 muertos y decenas de heridos Un atentado del Estado Islámico provocó al menos 71 muertos y decenas de heridos

SANá, Yemen. Al menos 71 muertos y más de 98 heridos provocó en Adén un atentado que se adjudicó el Estado Islámico (EI), cuando un chofer suicida logró irrumpir con un coche bomba a un centro de reclutamiento de milicias progubernamentales en el barrio de Al Mansura, y lo hizo estallar.

Es la masacre más sangrienta en la actual "capital provisoria" de Yemen desde que el gobierno la recuperó en 2015.

El Ministerio de Salud de Yemen, hasta ahora, dio como último dato oficial la cifra de 54 muertos. Pero la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, la llevó a 60 fallecidos, dato que confirmaron fuentes médicas a la cadena BBC.

Sin embargo, horas más tarde el diario libanés L’Orient le Jour señaló que la cifra de víctimas no había dejado de crecer y pasado el mediodía llegaba a 71, con 98 heridos.

Sólo la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén recibió los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos, señala el diario francófono de Beirut.

Los reclutas estaban completando las formalidades para ingresar a las fuerzas que están combatiendo a los rebeldes hutíes y sus aliados.

Según testigos presenciales citados por el rotativo, el atacante había aprovechado el ingreso de una camioneta de entregas para lanzar su vehículo contra la cola de postulantes. El estallido fue tan potente, según un responsable de seguridad, que "hizo caer el techo de un aula sobre numerosos reclutas".

En un comunicado publicado en internet, el grupo Wilayat Adén (Provincia de Adén del califato del EI) aseguró que "el jinete Abu Sufian al Adani logró explosionar su coche bomba en un centro de reclutamiento de las milicias apóstatas de (el presidente yemení) Abdo Rabu Mansur Hadi".

Wilayat Adén señaló que el ataque causó "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy