Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela acusa a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado contra Maduro para este jueves

30/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela acusa a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado contra Maduro para este jueves Venezuela acusa a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado contra Maduro para este jueves

CARACAS, Venezuela. El Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe que se llevaría adelante el próximo 1 de septiembre contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mismo día que el antichavismo planea una multitudinaria marcha antigubernamental en Caracas.

"Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela (...) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional", indicó el Viceministerio de Exteriores para América del Norte venezolano a través de un comunicado.

El despacho de Exteriores venezolano afirmó que "el Gobierno del presidente (de Estados Unidos) Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos".

Este supuesto plan intenta, según el texto, "reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte" del fallido golpe de Estado que en 2002 sacó brevemente del poder al antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, y del que el chavismo siempre responsabilizó a Estados Unidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro dio, además, una alerta a la comunidad internacional y responsabilizó a Washington de estos supuestos planes "conspirativos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy