Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque suicida múltiple durante una boda provocó al menos 18 víctimas fatales

30/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque suicida múltiple durante una boda provocó al menos 18 víctimas fatales Un ataque suicida múltiple durante una boda provocó al menos 18 víctimas fatales

BAGDAD, Irak. Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer, en la provincia iraquí de mayoría chií de Kerbala, informó una fuente de seguridad.

Cinco suicidas con cinturones explosivos se infiltraron en la celebración que tenía lugar en Ain Tamer, unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad santa chií de Kerbala.

Uno de los terroristas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda antes de detonar su cinturón explosivo. Los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar, según la fuente.

Las fuerzas del orden impusieron estrictas medidas de seguridad en Ain Tamer, donde prohibieron el movimiento de personas y vehículos. El grupo yihadista suní considera a los chiíes "apóstatas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy