Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dilma reiteró que es víctima de un "golpe de Estado parlamentario"

30/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Dilma reiteró que es víctima de un "golpe de Estado parlamentario" Dilma reiteró que es víctima de un "golpe de Estado parlamentario"

BRASILIA, Brasil. La presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, alertó que Brasil está "a un paso de la ruptura democrática" y que un "golpe de Estado parlamentario" permitirá la asunción de un "gobierno usurpador", al pronunciar en el Senado un histórico discurso de defensa en el juicio político que en las próximas horas puede destituirla del cargo.

"Estamos a un paso de la efectivización de una grave ruptura institucional. Estamos a un paso de que se concrete un verdadero golpe de Estado", dijo Rousseff en su alocución, en la que defendió su gobierno y acusó a la oposición de haber boicoteado su gestión tras la reelección en 2018.

La mandataria, suspendida en el cargo desde el 12 de mayo último, también denunció al "gobierno usurpador" de su vicepresidente Michel Temer, y anunció que en caso de ser condenada apelará al Supremo Tribunal Federal porque, según ella, no cometió delito de responsabilidad contra la Constitución por haber alterado prioridades en el presupuesto 2015.

Temer, por su parte, siguió en el Palacio del Planalto la sesión, confiando en que su base aliada logrará más votos que el piso de 54 que se necesita para condenar a Rousseff, prohibirla de la vida pública durante ocho años y terminar con 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

"Se está violando a la democracia y se condena a una inocente. ésta es la excusa que marca el juicio que será realizado por la voluntad de los que lanzan contra mi pretextos acusatorios infundados", dijo Rousseff en su discurso, de una hora de duración. Luego respondió varias preguntas de los senadores.

Rousseff fue cautelosa al no levantar el tono personal contra algunos senadores, buscando que varios se abstengan en la votación clave.

La sesión del Senado se prevé larga y se estima que la votación final podría ser esta noche o mañana. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy