Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Analizan sobre la aplicación del "Conductor designado"

30/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Analizan sobre la aplicación del "Conductor designado" Analizan sobre la aplicación del "Conductor designado"

La asociación civil Proyecto Padres se encuentra trabajando en los que será la campaña del "Conductor designado", que esperan implementarla próximamente en la provincia.

El objetivo principal es concientizar a la comunidad y prevenir diferentes inconvenientes que produce la ingesta excesiva de alcohol, especialmente ahora que se avecinan las fiestas estudiantiles. La idea es que uno de los integrantes de un cada grupo de amigos no consuma alcohol durante la noche. Ese joven luego debería ser premiado, a modo de incentivo.

En este contexto es que ayer, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, se reunió con el diputado Carlos Olivera a fin de tratar la implementación del proyecto en Santiago del Estero.

"El diputado Carlos Olivera está muy interesado y consciente de nuestro propuesta del ‘Conductor designado’, el cual se enmarca en la Ley Seca. él necesita el consenso de los demás diputados y de todo su equipo, ya que requiere de un tratamiento previo para aprobarlo. Nosotros como asociación civil contamos con el apoyo y el aval del director de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital; del director del Sease, del director de la Dirección de la Niñez y Adolescencia; y también de los titulares de la Defensoría del Pueblo", sostuvo Marcelo Arambuena.

"Abogados de la Defensoría del Pueblo trabajaron en el armado del protocolo del proyecto, para que los diputados tengan herramientas concretamente legales para aprobarlo y finalmente salga a la luz", agregó.

Propósito

Luego comentó de los objetivos concretos de la propuesta presentada.

"Queremos implementar algo diferente. Nuestro proyecto tiene una mirada diferente. No queremos castigar a nadie, sino más bien premiar, porque lo importante es concientizar en accidentología en este caso y de la cantidad de jóvenes y adultos que provocan accidentes de tránsito debido al alto grado de alcohol que poseen en el cuerpo tras salir de un boliche. Entonces, para eso, necesitamos una herramienta que controle esta situación. Y por eso proponemos que se llegue a un acuerdo entre el bolichero, la policía, y Calidad de Vida, entre otras instituciones, para que se regule este vacío legal. La idea es que cada grupo designe al conductor de la noche, quien no deberá consumir bebidas alcohólicas, y luego debería ser premiado con lo que el propietario del boliche disponga, por ejemplo", explicó Marcelo Arambuena.

Finalmente sostuvo que "según el doctor Olivera los demás funcionarios están de acuerdo con el proyecto de ley. Posiblemente tengamos alguna respuesta en los próximos días. Personalmente deseo que se aplique pronto y que no esperemos que esta medida sea pionera en otro lado para que después nosotros la imitemos. Quiero que Santiago sea protagonista de un cambio, portadores de nuevas disposiciones para la provincia y el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy