Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Fatiga" será homenajeado hoy en plaza Libertad

30/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Fatiga" será homenajeado hoy en plaza Libertad "Fatiga" será homenajeado hoy en plaza Libertad

Hoy, al mediodía, en plaza Libertad, el ambiente artístico local rendirá un homenaje a Guillermo "Fatiga" Reynoso. "Tere" Castronuovo confirmó a EL LIBERAL que se trata de una "convocatoria abierta" y que tiene el objetivo de recordar a quien fuera uno de los integrantes del grupo más emblemático del folclore tradicional de la provincia.

"Los Manseros Santiagueños y ‘Fatiga’ son íconos muy importantes para nosotros. Este homenaje es lo mínimo que podemos hacer" enfatizó la esposa del "Indio" Froilán.

Garnica y Hoyos

En tanto, el violinista Néstor Garnica, junto con el percusionista santiagueño Alejandro Tula, despidieron a su colega con un "jamás te olvidaremos ‘Fatiga’ Reynoso".

Por su parte, el cantante tropical, Dany Hoyos, reflexionó: "Se fueron dos cantantes muy grosos y representativos de la música: ‘Fatiga’ Reynoso y Juan Gabriel que Dios los tenga en la gloria. Ojalá los ídolos pudieran ser eternos, pero la vida es así".

"El Duende" y Motta

A su vez, Hugo Alejandro Garnica, más conocido como el "Duende" Garnica, despidió a "Fatiga" al destacar que "de los cuatros horcones del rancho uno de ellos lo llevó el viento para sostener en el cielo el alero de vidaleros".

"Trilla su grito vidalero entre caja, vino y cuetes suelta su última vidala de tierra al upallarlo la muerte. Viejo y peludo, Fatiga Reynoso, vidaleando se va para cielo. Suelten los cuetes destapen un tinto que a llegao un mansero."

En tanto, Motta Luna precisó: "Es muy duro que un amigo, un compañero, un cantor, la propia vidala, se muera justo ahora".

Manuel y Franco

Por su parte, Manuel Orellana, del Dúo Orellana Lucca, destacó: ‘Hasta siempre Fatiga Reynoso. Tu humildad te hizo siempre el más grande. Vas a vidalear en el cielo. Desde aquí, nosotros te seguiremos escuchando".

Franco Ramírez, lo recordó: ‘Para mí era como George, como Keith, pero de tierra, nuestro, mío, de todos, de los patios. Mi abrazo a la familia del maravilloso ‘Fatiga’. Alto amor has sembrado viejito querido. ‘All right’ Fatiga, ‘All right!’, así lo escuché decir un par de veces’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy