Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Gran expectativa por la Fiesta Grande de San Gil

30/08/2016 18:54 La Banda
Escuchar:

Gran expectativa por la Fiesta Grande de San Gil Gran expectativa por la Fiesta Grande de San Gil

La fiesta central de nuestro Señor de San Gil, una de las fiestas de fe más populares y reconocidas de la provincia, se realizará el jueves 1° de septiembre en el paraje Sacha Pozo. Por ello, la familia Cobacho invita a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil para disfrutar de un día en familia.

Mercedes Cobacho, actual depositaria de la imagen religiosa, manifestó que “se siente agradecida por tener la posibilidad de celebrar un año más la celebración de San Gil y espero ansiosa la llegada de miles de promesantes en esta semana”.

A continuación se detalla el cronograma de actividades para ese día:

· “Corazones Santiagueños” de la localidad de San Javier

· “Orgullo de mi Pago” de Antajé

· “La Amistad” de la localidad de La Aurora

· “Milagros del tiempo” de La Banda a cargo del Profesor Juan Carlos Yanaquin.

  • 16:00: Misa Central
  • 17:00: procesión por los alrededores del predio.
  • 18:00: actuación de grupos folclóricos.
  • 22:00: Baile de campo organizado por Daniel Pessi
  • 06:00 (2/9): finaliza la fiesta con salva de bombas.


Te recomendamos: "Sergio Galleguillo, Los Manseros y Néstor Garnica en la Fiesta de La Banda"


Quienes se acerquen ese día a la localidad de Sacha Pozo, podrán recorrer más de 150 puestos de comida y artesanías, y disfrutarán de una jornada en familia. El lugar cuenta con estacionamiento para autos y motos y también con servicio de agua potable y baños químicos.

Cómo llegar al paraje de Sacha Pozo

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:

  • Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar el micro que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remis directamente a Sacha Pozo. Ese día también se disponen de micros que llegan hasta San Gil en forma directa.
  • Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (nueva Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja ruta 34, ahora pavimentada, y desde allí son 16 kilómetros hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta N° 21 camino a La Aurora y, en la rotonda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 kilómetros más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil. Ambas rutas de acceso se encuentran debidamente señalizadas por carteles del Consejo Provincial de Vialidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy