Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados provinciales aprobaron adhesión a ley nacional de firma digital

31/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Diputados provinciales aprobaron adhesión a ley nacional de firma digital Diputados provinciales aprobaron adhesión a ley nacional de firma digital

Presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, y con la presencia de 32 legisladores, sesionó la Cámara de Diputados abordando un amplio temario de asuntos. Dentro de los temas aprobados se destacó el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de adhesión a la Ley Nacional N° 25.506 de "Firma Digital", que ingresó al recinto con despacho favorable de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Esta ley nacional nació con la idea de promover el uso masivo de la firma digital, de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva "despapelización". Con esto, se busca instaurar la utilización de la firma digital para otorgar mayor seguridad y celeridad a diferentes operatorias.

Otros temas

Además fueron aprobadas las Declaraciones de Interés por las XXX Olimpiadas Interloterías 2016 a realizarse del 15 al 18 de septiembre, organizada por la Caja Social de Santiago (diputada Natalia Carreras); los actos por el 163° aniversario de la ciudad de Suncho Corral, el 25 de septiembre (diputado Nazar).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy