Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación reconoció una deuda del Fonid a docentes de $2.800.000

31/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Nación reconoció una deuda del Fonid a docentes de $2.800.000 La Nación reconoció una deuda del Fonid a docentes de $2.800.000

En virtud de una resolución judicial, la Nación reconoció una deuda que el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) mantenía con las maestras de los jardines de infantes municipales.

El reclamo del pago de lo adeudado, oportunamente realizado por los docentes y sus representantes sindicales, y gestionado por las autoridades municipales; logró el reconocimiento de las deudas incluidas en el período comprendido entre los años 2003 y 2006, cuyo monto asciende a los $2.800.000 pesos, aproximadamente.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, informó que "se están instrumentando las liquidaciones correspondientes para que los 370 docentes santiagueños involucrados en este reclamo puedan percibir estos haberes que durante muchos años les fueron negados", agregó.

Concreción

Por su parte, el subsecretario de Educación del municipio capitalino, Juan Carlos Lencina, afirmó que "la gestión que encabeza el Intendente Hugo Infante, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, ha tenido una participación activa en la concreción de este justo reclamo llevado a cabo por los docentes del Nivel Inicial municipal". Una vez que el monto ingrese a las arcas del municipio, Contaduría General determinará la forma en la que se hará efectivo a los beneficiarios. Para concluir, la Directora de Educación de la Municipalidad, Cecilia Marozzi, manifestó que "se trata de una gran noticia para nuestros docentes, a quienes finalmente se les otorgará los montos por los que justamente lucharon estos años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy