Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Muestra de fe en la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima

31/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Muestra de fe en la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima Muestra de fe en la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima

En la ciudad de Suncho Corral, tuvo lugar la procesión y misa en homenaje a Santa Rosa de Lima que se conmemora el 30 de agosto en Suncho Corral, (Juan Felipe Ibarra). La marcha de devoción católica partió desde el acceso a la ciudad y recorrió las calles, recogiendo muestras de cariño y fervor por parte de los vecinos.

Participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del Gobierno de la Provincia, el intendente municipal de Suncho Corral, Jorge Azar, vecinos y numerosas delegaciones escolares que dieron un marco especial a la muestra de fe católica.

Una vez en el predio donde tuvo lugar la santa misa que fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez y los sacerdotes de la comunidad sunchense pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado de la ciudad de Santiago de Chile, ingresaron las imágenes de Jesús y de Santa Rosa con los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y con un prolongado aplauso de la comunidad que recibió ambas imágenes.

Durante el oficio religioso se vivieron momentos emotivos cuando monseñor Chávez recordó que hace muy pocos días nuestra provincia vivió una jornada memorable con la beatificación de la Mama Antula, y "hoy estamos celebrando a Santa Rosa de Lima, dos mujeres que dejaron todo por su amor a Cristo y salieron a predicar su palabra, una por América y la otra por Santiago del Estero" dijo el prelado.

La comunidad presente en el predio donde se celebró el oficio religioso colmó el espacio físico del mismo y siguió con devoción las alternativas del mismo, hasta su finalización, cuando fueron despedidas las imágenes del altar y fueron saludadas con pañuelos blancos en alto y con fuegos artificiales, poniendo fin a la ceremonia religiosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy