Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los peregrinos preparan sus corazones para caminar hacia Villa Mailín

31/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los peregrinos preparan sus corazones para caminar hacia Villa Mailín Los peregrinos preparan sus corazones para caminar hacia Villa Mailín

Con el corazón cargado de intenciones y plegarias, los peregrinos santiagueños caminarán desde la próxima semana hacia el santuario de Nuestro de los Milagros de Mailín. Una de las devociones religiosas más grandes en nuestra provincia reunirá a miles de personas el domingo 11 de septiembre, día en que se celebra la "fiesta chica" del Señor Forastero.

Como todos los años diferentes grupos de peregrinos se preparan para este gran acto de fe, que se manifiesta por la ruta 34 hasta del departamento Avellaneda. Mientras tanto, los pobladores de Villa Mailín y la comunidad parroquial organizan las celebraciones para recibir a los fieles devotos.

Programa

Bajo el lema "Señor de Mailín, misericordia de tu pueblo" se desarrollará festividad, que comenzará este viernes con el rezo de la novena. Desde el 2 de septiembre hasta el sábado 10 de rezará la novena a las 19.30 en el santuario, honrando al Señor de Mailín e invocando a la beata María Antonia de San José.

El sábado 10 a las 18 horas será el traslado de la imagen del Nuestro Señor de los Milagros de Mailín hacia el árbol Sagrado, donde fue hallado. En este lugar se rezará novena y se oficiará la santa misa a las 20, para los primeros peregrinos que arriben a la Villa.

El domingo 11 la fiesta comenzará a las 7 con la llegada de las peregrinaciones a pie desde Santiago. A las 7.30 se realizará la misa en el templete.

A las 10 se oficiará la misa central y la tradicional procesión con la imagen del Señor Forastero por las calles de Villa Mailín.

En tanto a las 13 se realizarán los bautismos, dando por terminada la festividad.

El grupo "Jesús, El Maestro" invita a los interesados en caminar hacia el santuario a las reuniones que se desarrollan los viernes de 21 a 23 en la capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en Pueyrredón y Buenos Aires de nuestra ciudad. La peregrinación saldrá el próximo miércoles 7 de septiembre a las 14.

Otro de los grupos es Cristo Peregrino, que saldrá en procesión el miércoles 7 de septiembre bajo el lema "Junto a Mama Antula caminemos hacia la misericordia del Padre". La peregrinación partirá de la capilla San Antonio de Padua. Quienes deseen asistir deben llamar al 154032161.

Y del grupo "Amigos Peregrinos" algunos integrantes peregrinarán desde el 7 de septiembre, mientras que otros lo harán el viernes 9 en un camión. Todos se unirán en Lugones el viernes 9 para entrar juntos en Mailín. Los interesados en sumarse a este grupo deben llamar al teléfono (0385) 155483873.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy