Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Creo que mi viejo aceptaría algunas cosas de esta gestión así como también criticaría otras"

31/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Creo que mi viejo aceptaría algunas cosas de esta gestión así como también criticaría otras" "Creo que mi viejo aceptaría algunas cosas de esta gestión así como también criticaría otras"

El hijo del economista Tomás Bulat, Santiago, integra parte de la comitiva de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias que llegó anoche a Santiago, ya que además de sus tareas como conductor del programa El Inversor junto al economista Claudio Zuchovicky quien acompañaba a su padre, también se especializa en análisis de la deuda pública.

Al llegar a esta provincia, destacó la figura de su padre quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico a principios del año pasado a la par que destacó lo difícil que es tratar de remplazar su figura.

"La verdad que es un desafío importante tratar de remplazar lo que fue la figura de mi viejo, es un imposible. Pero estamos tratando de cumplir el sueño que tuvo él: que la economía llegue a todos los puntos del país", indicó.

Recordó que en varias oportunidades, el economista "vino a esta provincia a dar charlas, conoció mucha gente pero siempre tratando de hacer que la economía se entienda", señaló Santiago.

A partir de su trágico fallecimiento, continuar con su legado "es un desafío enorme porque a mí cuando pasó lo de mi viejo se me derrumbó el mundo con lo cual es ir contra la corriente con todo lo que se puede".

La visión actual

Consultado sobre qué opinión podría tener su padre sobre la situación actual, en función de todo lo que conoció de su forma de ser y de pensar, Santiago, recordó que "siempre fue muy crítico de los gobiernos cuando a la gente no le era benéfico".

Y en ese sentido, se refirió al legado económico del gobierno anterior: "Pero me parece que había desequilibrios que él estaría de acuerdo que se subsanaran".

Asimismo, sobre la tarea económica del gobierno actual, indicó que "creo que aceptaría algunas cosas de esta gestión así como también criticaría otras’.

La inflación

Señaló también que "él quería que haya cambios en la sociedad, creía que había cosas en la sociedad que eran insostenibles, que la inflación es un problema que ya no está en el mundo, solamente queda en la Argentina y en 4 países más".

En este sentido, subrayó que "creía que tenía que haber un cambio estructural y sobre todo fomentar la educación en el país que venía decayendo".

Recordó que "se nos fue en ese momento, en el auge pero su presencia está y sus ideas siguen también". Santiago sostuvo que sigue los pasos de su padre y que le faltan 5 materias para recibirse de economista en la UBA. "Ahora estoy haciendo análisis de deuda pública y en la tele sigo también con el programa El Inversor con Claudio Zuchovicky,con quien he aprendido mucho".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy