Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un atentado cerca del palacio presidencial dejó al menos 26 muertos

31/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un atentado cerca del palacio presidencial dejó al menos 26 muertos Un atentado cerca del palacio presidencial dejó al menos 26 muertos

MOGADISCIO, Somalia. Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado con un camión bomba perpetrado por el grupo islamista radical Al Shabaab en un hotel cercano al palacio presidencial de Somalia, en la capital Mogadiscio, informaron las fuerzas de seguridad.

Entre las víctimas de la explosión, cuya onda expansiva alcanzó a otro hotel y edificios cercanos, hay 15 miembros de las fuerzas de seguridad y seis mujeres al menos, según indicaron las autoridades.

Fuentes Hospital Madina de la capital de somali informaron que la cifra de heridos asciende a al menos 55 personas, indicaron agencias internacionales.

La emisora de radio Mogadishu, dirigida por el Gobierno, informó que el ministro de Defensa Mohamed Ali Haga y otros dos ministros habían resultado heridos leves y que otros legisladores y agentes también estaban heridos.

Combatientes de Al Shabaab estrellaron un camión cargado con explosivos contra el hotel SYL, frecuentado por empresarios y políticos. Tras la explosión se oyeron disparos cerca del hotel.

"Las fuerzas de seguridad de la zona intentaron frenar el vehículo disparándole, pero el conductor consiguió atravesar varios controles antes de explotar ante el hotel SYL", declaró el agente de seguridad Mohamed Hassan.

Tras la explosión un número indeterminado de milicianos lograron acceder en el edificio, cuya fachada quedó destrozada. La milicia Al Shabaab asumió la autoría del ataque en un mensaje de radio.

País inestable

En los últimos meses, Al Shabaab atentó contra otros hoteles y restaurantes de la capital, lo que aumentó la inestabilidad de un país que dentro de pocas semanas celebrará elecciones legislativas y presidenciales.

La milicia islamista Al Shabaab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

EL 26 de julio pasado, 13 personas murieron en un doble atentado con coche bomba perpetrado por Al Shabaab cerca del aeropuerto internacional de la capital de Mogadiscio.

El más letal del año ocurrió el 25 de junio pasado, cuando 35 personas murieron después de que varios extremistas se atrincheraran durante más de cuatro horas en el hotel Nasa-Hablod en Mogadiscio. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy