Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Renunció el ministro de Economía francés y deslizó aspiraciones presidenciales

31/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Renunció el ministro de Economía francés y deslizó aspiraciones presidenciales Renunció el ministro de Economía francés y deslizó aspiraciones presidenciales

PARíS, Francia. A 8 meses de las elecciones presidenciales, la tensión política se instaló de manera definitiva en Francia cuando el ministro de Economía, Emmanuel Macron, renunció y dio a entender que se lanzará como candidato a presidente, una decisión que desató un vendaval de críticas tanto en oficialistas como en opositores.

Hace dos domingos el presidente Francois Hollande recibió el primer revés preelectoral cuando su exministro de Economía y una de las pocas caras progresistas que supo tener su gobierno, Arnaud Montebourg, anunció que en enero próximo competirá en las internas presidenciales del Partido Socialista para poner fin a su gobierno y su política de austeridad económica.

La salida de Montebourg en 2014 había sellado el giro a la derecha del gobierno socialista, que nombró como su reemplazo a Macron, que supo ganarse el odio sindical tras aprobar una ley que flexibilizó el mercado laboral.

Luego fue el expresidente de derecha Nicolas Sarkozy quien sumó su candidatura para las internas del opositor Republicanos y terminó de confirmar que la campaña presidencial francesa será todo, menos tranquila.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy