Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La plaza Libertad se convirtió en una peña para despedir a "Fatiga"

31/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La plaza Libertad se convirtió en una peña para despedir a "Fatiga" La plaza Libertad se convirtió en una peña para despedir a "Fatiga"

Y bajo el cálido sol del mediodía, la plaza Libertad se transformó en una gran peÑa a cielo abierto para despedir a Guillermo "Fatiga" Reynoso, el integrante de Los Manseros SantiagueÑos que con su muerte, producida el 29 de agosto a las 6.30 de la maÑana, en Buenos Aires, generó gran pesar no sólo entre los folcloristas sino también entre los miles de seguidores del conjunto. Todas las despedidas están cargadas de emotividad y la de "Fatiga" no fue menos. Apenas se conoció la noticia de la muerte del Mansero, los artistas santiagueÑos comenzaron a "autoconvocarse", a través de las redes sociales, para regalarle un último adiós al músico que supo meterse en el corazón de su pueblo. Bastó que Tere Castronuovo posteara en Facebook: "Y si maÑana (por ayer) nos juntamos en la plaza Libertad al mediodía y le rendimos un homenaje?", para que comenzaran a sumarse las adhesiones.

A las conocidas voces del Duende Garnica, Omar "Chimpa" NúÑez, Jovita Subire, Miguel Fuentes, Haydé Palavecino, Cecilia Rea, se le sumaron los sonidos jóvenes de José Quiroga, Mosoj Ñaupa, Del Estero, entre muchos otros cantores. Y si algo no podía faltar, eso era la caja, que acompaÑó a Casilda Chazarreta, Roberta Pajón, y a Los Vidaleros de Fernández, como Juan Domingo Mena, y muchos otros, a ponerle sonido a la tristeza. "A 'Fatiga' le hubiera gustado estar en esta fiesta. En realidad, él está aquí, recibiendo el cariÑo de todos. No hay mejor manera para despedir a un artista que bailando su música", dijo Tere Castronuovo y enseguida se armaron parejas en medio del público para bailar chacareras y gatos, junto a Tere y Miguel Serrano, y Adela Vignau y Tucho Oroná.

El homenaje contó con la presencia de integrantes del Alero Quichua SantiagueÑo, y el apoyo de la municipalidad de la Capital, que cedió el sonido para que los santiagueÑos pudieran homenajear a "Fatiga" Reynoso en la retreta de la Plaza Libertad. "Ha dejado de latir el corazón de Los Manseros.

Va a ser un silencio, más que un sonido. Sentir el corazón cómo sigue latiendo y esperar que todos podamos seguir sonando con esa música que nos une y que nos hace sentir cada vez más santiagueÑos", dijo Rodolfo Legname, subsecretaria de Cultura de la Municipalida de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy