Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump se reunirá con Enrique Peña Nieto

31/08/2016 08:12 Mundo
Escuchar:

Donald Trump se reunirá con Enrique Peña Nieto Donald Trump se reunirá con Enrique Peña Nieto

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, uno de sus candidatos busca diferenciarse de su propio discurso para cosechar más votos: Donald Trump viaja a México para entrevistarse con el mandatario Enrique Peña Nieto, en un encuentro casi inverosímil dada la histórica beligerancia del empresario contra los migrantes de ese país.

Desde que empezó la campaña, Trump fue uno de los más fervientes opositores a las políticas de inmigración que otros sectores políticos estadounidenses plantean. Su campaña siempre estuvo marcada por un virulento discurso que lo llevó al extremo: llegó a pedir que se levante un muro a lo largo de todo el sur de su país.

El giro sopresivo de la campaña tiene un trasfondo. Desde que Hillary Clinton se convirtió en la candidata demócrata, el empresario perdió terreno en las encuestas generales. Por eso, se cree que el viaje tendrá como objetivo tratar de seducir al público latino, un sector que le niega el apoyo.


Te recomendamos: De Niro comparó a Donald Trump con su personaje de "Taxi Driver"


El encuentro de Trump con Peña Nieto será este miércoles, mientras que más adelante el mandatario también recibirá a Hillary Clinton. "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", twitteó el presidente mexicano.

"Acepté la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México, y espero reunirme con él", fue la respuesta del republicano, que muchos no creían que iría a aceptar.

Desde que es candidato, el magnate tuvo siempre una visión negativa de la inmigración. Por eso uno de sus proyectos más fuertes es suspender la entrada de personas provenientes de países relacionados, según él, con amenazas terroristas contra Estados Unidos o sus aliados. "Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas", lanzó en su momento, en una acto New Hampshire.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy