Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal sobre el médico que mató al ladrón: "Fue víctima de un delito"

Maria Eugenia Vidal habló sobre el resonante caso

Maria Eugenia Vidal habló sobre el resonante caso.

31/08/2016 09:02 Política
Escuchar:

Vidal sobre el médico que mató al ladrón: "Fue víctima de un delito" Vidal sobre el médico que mató al ladrón: "Fue víctima de un delito"

El caso de un médico que asesinó a un ladrón que lo asaltó en su casa adoptó trascendencia nacional. Por un lado están quienes apoyan la postura del profesional, ya que aseguran que fue en defensa propia, y por otro lado están quienes dicen que debería haber pedido auxilio a la policía y no actuar.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó al respecto y justificó al médico, asegurando que fue víctima de un delito. "Pienso que nadie quisiera estar en una situación así, es terrible. Fue víctima de un delito, no salió a cometer uno. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio la respuesta que pudo dar porque se sintió en riesgo", expresó.


Te recomendamos: Un médico mató de cuatro disparos a un ladrón que le quiso robar el auto


En diálogo con Intratables, agregó: "Ahora la Justicia debe evaluar si la respuesta que dio es proporcional al peligro que sintió". También, se pronunció en contra de la justicia por mano propia y la posesión de armas para seguridad personal, señalando al Estado como responsable de los hechos de inseguridad.

"Esto pasa porque no se construyó un Estado que protegiera a las personas, porque hubo un Estado que hizo que se sintieran indefensas. No hay recetas mágicas pero nuestro trabajo y responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy