Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela y Ecuador retiran sus embajadores en Brasil

31/08/2016 16:49 Mundo
Escuchar:

Venezuela y Ecuador retiran sus embajadores en Brasil Venezuela y Ecuador retiran sus embajadores en Brasil

Rafael Correa, presidente de Ecuador, repudió la destitución de Dilma Rousseff y, a través de su cuenta en Twitter, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Brasil.

"Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América (sic)", escribió Correa.

Y agregó: "Todo nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula y con el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!".


Nota relacionada: "Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil"


El gobierno venezolano de Nicolás Maduro también anunció el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil, al condenar "enérgicamente" la destitución de Rousseff con un "golpe de Estado parlamentario".

Venezuela "ha decidido retirar definitivamente a su embajador en la República Federativa de Brasil y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario", subrayó la Cancillería en un comunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy