Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza la ley de acceso a la información

El proyecto es analizado en el Congreso

El proyecto es analizado en el Congreso.

31/08/2016 20:16 Política
Escuchar:

Avanza la ley de acceso a la información Avanza la ley de acceso a la información

Aunque generó tensión interna entre los bloques opositores, el oficialismo logró finalmente esta tarde que se le diera dictamen en el Senado al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que apunta a facilitar el acceso a la información estatal y transparentar la gestión pública, según informó el secretario Parlamentario Juan Pedro Tunessi.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y ahora quedó en condiciones de ser aprobada en la Cámara Alta en la sesión prevista para el miércoles 7.

El proyecto había ingresado al Senado el pasado 24 de mayo y pese al apuro del Gobierno su tratamiento fue extenso. La intención ayer del núcleo K del FpV y de otras bancadas opositoras era introducir cambios en el proyecto, con lo que la iniciativa debería regresar a Diputados. Pero con la ayuda de una parte importante del bloque del FpV, el oficialismo logró reunir las firmas necesarias para dar despacho favorable.

Te recomendamos: Realizarán una jornada de "Capacitación de nexos" sobre la ley de Inversión para bosques cultivados, en la Unse

En el oficialismo hablaban ayer de una "picardía" del sector K del bloque del FpV. Decían que se le informó al Ministerio del Interior, puntualmente al secretario de Asuntos Politicos Adrián Pérez, que el Senado haría cambios en el dictamen. Y que el funcionario entonces envió una serie de propuestas con más modificaciones. Lo cierto era que el oficialismo no quería hacer ningún retoque.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el K Marcelo Fuentes, propuso ayer hacer retoques en la media sanción de Diputados. Contó con el apoyo del puntano Adolfo Rodríguez Sáá y las camporistas Virginia García y Anabel Fernández Sagasti. Entre los cambios que reclama Fuentes figuran que el acceso a la información sea gratuito y que los costos de reproducción de la información no sean un impedimento para su acceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy