Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libraron órdenes de detención para cinco personas

01/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Libraron órdenes de detención para cinco personas Libraron órdenes de detención para cinco personas

Brevemente, el juez Darío Alarcón ayer reveló: "Dado a las pruebas del expediente, hemos realizado cinco allanamientos y ha sido detenido un empleado del Juzgado del Crimen de 2ª Nominación", de apellido Antuz. En cuanto a las otras cuatro personas sobre quienes pesan detenciones, el magistrado subrayó: "Ellas han solicitado eximición de prisión. Ahora, vamos a correr vista al Ministerio Fiscal (Ramón Alfonzo) sobre los requerimientos", aclaró. Por Martínez Llanos actuaron los abogados Miguel Torres y Moisés Azar; por Tarchini Saavedra, Emiliano Aguirre; por Moreno, el doctor José Antonio Azar. Lacónico, el juez señaló que las imputaciones emergentes giran en torno a una presunta "defraudación calificada", aunque se sabe que las otras figuras serían "violación de los deberes de funcionario público y peculado".

Consultado si las medidas eran extensivas a los tres secretarios, Alarcón respondió: "No hay nada aún. Están denunciados por Tucumán, pero estamos analizando con el fiscal caso por caso".

Requerido si prosperó el cargo de "asociación ilícita", el juez resaltó: "No está contemplada". Por último, adelantó que el empresario radial Luis Manuel Pericás "ha solicitado eximición de prisión", a través del abogado Adolfo Suárez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy