Política CONGRESO NACIONAL

En proceso de nombrar al defensor del Pueblo

01/09/2016 -

El Congreso constituyó la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, que deberá encargarse de buscar consenso entre todos los bloques parlamentarios para elegir al nuevo defensor, cargo que se encuentra vacante desde 2009.

La comisión está integrada por siete senadores y siete diputados, que deben emitir un dictamen con el nombre del candidato o candidata al cargo de defensor del Pueblo, pero su designación requiere de la aprobación de los dos tercios de cada Cámara, lo que obliga a los legisladores a lograr un amplio consenso.

Durante la reunión que se realizó en el Salón Eva Perón del Senado, los integrantes del cuerpo coincidieron en la necesidad de buscar ese consenso y subrayaron que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió la suba de tarifas hizo hincapié en la necesidad de cubrir la vacante que dejó Eduardo Mondino en 2009, cuando renunció al cargo.

"Vamos a tener una tarea muy activa", indicó la senadora oficialista Marta Varela tras ser elegida nueva presidenta de la comisión bicameral en reemplazo del radical Juan Carlos Marino, quien subrayó a su turno la ‘falta de acuerdo’ durante los últimos seis años en torno a la elección del defensor del Pueblo.

Por su parte, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño afirmó que "la sociedad pone mucha expectativa en esta comisión".

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar