Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayeron en u$s 284 M. reservas del Central

01/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Cayeron en u$s 284 M. reservas del Central Cayeron en u$s 284 M. reservas del Central

Las reservas internacionales cayeron 284 millones de dólares respecto del cierre de la víspera y quedaron en un nivel provisorio de 31.148 millones, informó el Banco Central.

De esa manera, el balance mensual tuvo un retroceso de 1.363 millones de dólares, luego de dos meses consecutivos de subas. En un comunicado, el BCRA destacó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 11 millones de dólares.

En una jornada en la que la autoridad monetaria no tuvo participación en el mercado de cambios, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 23 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 4 millones.La caída mensual de 1.363 millones de dólares representó una pérdida del 4,19 por ciento en las reservas. Por su parte, en los primeros ocho meses del año las reservas tuvieron un balance favorable de 5.585 millones de dólares (+ 21,85 por ciento).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy