Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitarán sobre enfermedades renales a personal de salud de los organismos municipales

01/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitarán sobre enfermedades renales a personal de salud de los organismos municipales Capacitarán sobre enfermedades renales a personal de salud de los organismos municipales

Hoy, en la Casa Argañaraz Alcorta brindarán una capacitación destinada al personal de salud de los organismos municipales sobre la prevención de enfermedades que repercuten en el riñón y que a la larga conllevan la probabilidad de realizar un trasplante.

Así lo informó el titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo quien además invitó a participar a todos los interesados.

Organizada en conjunto, con la Asociación Atipse y el Programa Sangre Segura, en la capacitación "se tocarán temáticas relacionadas a la prevención de estas enfermedades y a los procedimientos necesarios para realizar un trasplante", indicó el funcionario.

"El objetivo principal de la iniciativa es lograr el trabajo integral y mancomunado entre los diferentes organismos públicos, y que los Centros de Salud Municipales se conviertan en amigos del donante voluntario, ya sea de sangre o de médula ósea", agregó.

Finalmente, el Dr. Palomo aseguró que ‘es uno de los pilares de la gestión que encabeza el intendente Hugo Infante la capacitación permanente del personal de salud de los organismos municipales".

Salutación

Por otro lado, al celebrarse ayer, el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, felicitó a los obstétricos santiagueños.

A través de la Dirección de Salud de la Capital, se expusieron en la Universidad Nacional de Santiago del Estero todos los logros y fortalezas que estos profesionales aportan al sistema sanitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy