Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prat Gay admitió que hay diferencias con Sturzenegger

01/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prat Gay admitió que hay diferencias con Sturzenegger Prat Gay admitió que hay diferencias con Sturzenegger

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay admitió sus diferencias ‘de grado’ con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en cuanto al ‘ritmo’ empleado para fijar las tasas de interés, al tiempo que ratificó que la inflación de agosto se ubicará por debajo del 1%.

‘Por supuesto que hay diferencias, esas diferencias las tenemos en un ámbito de coordinación en el que se manifiestan y luego cada uno tiene su ámbito de ejecución’, señaló Prat-Gay .

Prat-Gay se declaró ‘muy respetuoso de la independencia del Banco Central’ y precisó que ‘dentro de Cambiemos hay gente que viene del radicalismo, del PRO y del sector privado. Lo raro sería que estuviéramos todos de acuerdo’.

En ese sentido, sostuvo que ‘no hay que hacer una gran cuestión de esto, incluso ayer el presidente del Banco Central dijo que está de acuerdo con el gradualismo fiscal que estamos haciendo de este lado’.

Al requerírsele precisiones sobre las diferencias, Prat-Gay indicó que son ‘más bien una discusión de grado, de a qué ritmo hay que bajar la tasa de interés’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy