Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El jefe de Estado participará en un panel de la Fundación Clinton

02/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

El jefe de Estado participará en un panel de la Fundación Clinton El jefe de Estado participará en un panel de la Fundación Clinton

El próximo lunes 19, el presidente Mauricio Macri participará de uno de los paneles de la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton junto al primer ministro italiano Mateo Renzi, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El encuentro lleva el título de Cooperación para la prosperidad global y fuentes diplomáticas indicaron que significará un gesto para la candidatura de la demócrata Hillary Clinton para la Presidencia de Estados Unidos.

El organigrama no prevé la presencia de la exsecretaria de Estado estadounidense, pero los moderadores de la charla serán el presidente de la fundación y exmandatario de ese país, Bill Clinton y la vicepresidencia de le entidad, su hija Chelsea.

La charla es una de las actividades que tiene programadas Macri en Nueva York, donde ese mismo día participará de la Cumbre de Refugiados y Migrantes de la ONU y en la jornada siguiente por la mañana dará su discurso ante la Asamblea General; además sostendrá reuniones bilaterales con otros líderes mundiales.

‘La prosperidad mundialmente compartida requiere equidad y oportunidades para todos. Esto solo puede se realizado a través del reconocimiento de nuestra interdependencia y de la búsqueda de la cooperación. En 2016, CGI (Clinton Global Initative) desafía a sus miembros a considerar cómo están construyendo y sosteniendo la prosperidad compartida a través de la cooperación creativa’, señala la presentación del panel.

Específicamente, las exposiciones girarán sobre estos ejes: ‘asegurar el sustento para todos’; ‘activar las comunidades para el progreso’; y ‘promover e incrementar la sustentabilidad ambiental’.

‘Mauricio ya participó varias veces en los eventos de la Fundación Clinton en los últimos años’, recordó una fuente oficial de primer nivel al confirmar la presencia de Macri en el panel, al tiempo que no descartó la presencia de Hillary en la actividad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy