Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió por tragar una bolsa con droga en la cárcel

02/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Murió por tragar una bolsa con droga en la cárcel Murió por tragar una bolsa con droga en la cárcel

Un recluso de 28 años perdió la vida luego de tragarse una bolsa con la intención de evitar que durante una requisa le detectaran la sustancia que escondía.

El hecho ocurrió en una institución penitenciaria de la provincia de Catamarca, y la investigación está a cargo del fiscal de instrucción de turno, Ezequiel Walther.

La víctima es Cristian Ariel Pereyra (28) quien estaba detenido en la cárcel de Miraflores, cercana a la capital provincial, por varios robos que había cometido. El lunes por la noche, pasadas las 23, se tragó una bolsa con droga porque creyó que el Servicio Penitenciario iba a realizar una requisa, según informaron oficialmente las autoridades de la unidad penal.

‘Al parecer, pensando que se estaba por realizar una requisa en su celda, Pereyra se tragó una bolsa con estupefacientes (no se dio a conocer de qué tipo) para eludir a los pesquisas, pero luego no pudo devolverla y comenzó a convulsionar’, dijo un vocero de la institución.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Urgencias San Juan Bautista, donde por la madrugada murió pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Pereyra purgaba una pena por múltiples hechos de ‘robo simple’ y era señalado por los guardiacárceles por su mala conducta, y tenía una fuerte dependencia con los estupefacientes que no mejoró en su estadía tras las rejas.

El hecho es investigado por el fiscal de instrucción en turno Ezequiel Walther, quien ordenó la realización de exámenes sanguíneos y de orina, cuyos resultados estarían a disposición en un mes.

También analizarán los jugos gástricos extraídos durante la autopsia con el objetivo de obtener resultados que despejen cualquier duda sobre la muerte del interno y que determinen cuál es el compuesto que guardaba en la bolsa que se tragó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy