Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La inflación es la mayor preocupación de los argentinos

03/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La inflación es la mayor preocupación de los argentinos La inflación es la mayor preocupación de los argentinos

La inflación en primer lugar, la economía en general luego, y en tercer escalón la inseguridad son los principales problemas para los argentinos, más allá de que el Gobierno asegura, por medio del ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, que la suba de precios "ya no es un tema".

La ONG Latinobarómetro dio a conocer su informe anual sobre el estado de la democracia en América latina, reporte según el cual esa forma de gobierno se encuentra "estancada y en declive", por conductas sociales autoritarias.

El sociólogo Germán Oliveto, que se desempeña en MBC-Mori, la entidad que se encargó de consultar a 1.200 personas en todo el país, indicó que el principal problema que aqueja a los argentinos es "la inflación, en un pie de igualdad con la economía en general", señaló el consultor, que destacó además que "la inseguridad bajó así al tercer escalón, algo que no ocurría desde 2010".

"La desocupación quedó en un cuarto puesto", mientras que un tema como la corrupción "se ubicó en séptimo lugar, lejos de un nivel de principalidad", añadió.

Al considerar la cuestión económica como un todo, es decir, incluyendo la inflación, la desocupación y eventuales desabastecimientos, en ese caso el tema se ubica claramente primero, con 56%, lejos de la inseguridad, con 18%.

Por su parte, la directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, advirtió que la democracia en América latina se ha "estancó y decididamente no va para ningún lado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy